Graduado como Doctor en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (México), las líneas de investigación de mi interés son: Procesamiento de Lenguaje Natural, Lógica Difusa, Sistemas de Recomendación, Análisis de Sentimiento, Inteligencia Artificial y cómputo cuántico.

En el ámbito profesional me he desempeñado como proveedor de servicios de consultaría, capacitación profesional y coaching en Desarrollo de Software, Ingeniería de Software y Análisis de Datos (gran escala). Para las empresas como NYCE y SIGE.

Cuento con más de 10 años de experiencia como desarrollador y líder de proyecto de aplicaciones RIA, escritorio y aplicaciones móviles en diferentes plataformas como PHP, Java, Python y .NET.

Programador certificado en C y C #, SQL Server Database Manager, HTML5, ANDROID y Google Analytics.

Actualmente me desempeño como CEO & Director de TI en COINTIC. Empresa en la cual nos dedicamos a proveer soluciones especializadas de Desarrollo de Software, Seguridad Informática, Marketing Digital y Ciencia de Datos. También soy catedrático en la Universidad Iberoamericana y participo como instructor en cursos de capacitación y certificación profesional de TI en SIGE