Acerca de mí

Graduado como Doctor en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (México), las líneas de investigación de mi interés son: Procesamiento de Lenguaje Natural, Lógica Difusa, Sistemas de Recomendación, Análisis de Sentimiento, Inteligencia Artificial y cómputo cuántico.

En el ámbito profesional me he desempeñado como proveedor de servicios de consultaría, capacitación profesional y coaching en Desarrollo de Software, Ingeniería de Software y Análisis de Datos (gran escala). Para las empresas como NYCE y SIGE.

Cuento con más de 10 años de experiencia como desarrollador y líder de proyecto de aplicaciones RIA, escritorio y aplicaciones móviles en diferentes plataformas como PHP, Java, Python y .NET.

Programador certificado en C y C #, SQL Server Database Manager, HTML5, ANDROID y Google Analytics.

Actualmente me desempeño como CEO & Director de TI en COINTIC. Empresa en la cual nos dedicamos a proveer soluciones especializadas de Desarrollo de Software, Seguridad Informática, Marketing Digital y Ciencia de Datos. También soy catedrático en la Universidad Iberoamericana y participo como instructor en cursos de capacitación y certificación profesional de TI en SIGE