Presentación del Curso

Hola, bienvenido(a). Para tomar este curso no requieres ningún conocimiento especifico sobre programación. Simplemente necesitas saber usar la computadora, algo de matemáticas básicas y muchas ganas de aprender. Tal vez estés buscando aprender a programar para destacar en tu trabajo. Tal vez estas interesado(a) en cambiar de carrera o profesión. Cualquiera que sea la razón por la que estes aquí, me complace que te inscribieras a este curso. Este programa te enseñará a programar y desarrollar una lógica de programación.

Antes de comenzar este curso, permítanme presentarme. Mi nombre es Fernando Monroy Tenorio y seré tu instructor en este curso. Soy graduado como Doctor en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (México). En el ámbito profesional me he desempeñado como proveedor de servicios de consultaría, capacitación profesional y coaching en Desarrollo de Software, Ingeniería de Software y Análisis de Datos (gran escala). Para la empresa NYCE he participando como instructor en diferentes cursos de certificación y capacitación en empresas como: Coppel, BBVA, AT&T, TSYSTEM, IMSS, SEDENA, entre otras. Actualmente me desempeño como CEO & Director de TI en COINTIC. Empresa en la cual nos dedicamos a proveer soluciones especializadas de Desarrollo de Software, Seguridad Informática, Marketing Digital y Ciencia de Datos. Estoy muy emocionado de compartir con ustedes más sobre el mundo de la programación o el desarrollo de software.

En este curso aprenderás los fundamentos para iniciar tu camino en el mundo de la programación. De una forma práctica, aprenderás a resolver problemas a través de la generación de algoritmos y su posterior implementación en cuatro de los lenguajes más populares que existen C, C#, Java y Python.

Los conceptos que se abordan en este curso se pueden extender a otros lenguajes de programación y te ayudarán a especializarte en cualquiera de ellos.

Este curso es el primer paso para convertirte en un profesional con habilidades básicas de programación y sentará las bases para que puedas especializarte en el desarrollo de aplicaciones móviles, videojuegos, programas de realidad virtual y aumentada, aplicaciones web o aplicaciones de escritorio.

No requieres conocimientos previos cada ejemplo esta echo para que cualquier persona con conocimientos básicos de computación y algo de matemáticas pueda llevarlos a cabo y entenderlos.

La modalidad es totalmente en línea, para que puedas aprender a tu propio ritmo.

He preparado en cada tema ejemplos prácticos en video enfocados a que aprendas un concepto a la vez, también hemos colocado recursos de apoyo que te ayudarán a ampliar tu conocimiento de cada tema y para que practiques diseñamos una serie de ejercicios donde aplicarás todo lo que has aprendido

Si tienes dudas o algún problema con cualquiera de los ejemplos o ejercicios te apoyaremos para solucionarlo, deja tu comentario en el foro de dudas de la unidad. Para acceder al foro da clic aquí.