Presentación del Curso

Bienvenidos al curso de Fundamentos de Programación. En esta lección abordaremos los objetivos del curso, temas, lenguajes a utilizar personas a las que va dirigido, conocimientos previos y mi prestación como instructor de este curso en línea.

Hoy en día la programación es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras actividades. Los programas informáticos se encuentran en todas partes. En tu celular, tu televisor, en tu auto, incluso en tu horno de microondas.

Saber programar es una competencia profesional que toda persona debería aprender.

En este curso aprenderás los fundamentos para iniciar tu camino en el mundo de la programación. De una forma práctica, aprenderás a resolver problemas a través de la generación de algoritmos y su posterior implementación en cuatro de los lenguajes más populares que existen C, C#, Java y Python.

Los conceptos que se abordan en este curso se pueden extender a otros lenguajes de programación y te ayudarán a especializarte en cualquiera de ellos.

Este curso es el primer paso para convertirte en un profesional con habilidades básicas de programación y sentará las bases para que puedas especializarte en el desarrollo de aplicaciones móviles, videojuegos, programas de realidad virtual y aumentada, aplicaciones web o aplicaciones de escritorio.

No requieres conocimientos previos cada ejemplo esta echo para que cualquier persona con conocimientos básicos de computación y algo de matemáticas pueda llevarlos a cabo y entenderlos.

La modalidad es totalmente en línea, para que puedas aprender a tu propio ritmo.

He preparado en cada tema ejemplos prácticos en video enfocados a que aprendas un concepto a la vez, también hemos colocado recursos de apoyo que te ayudarán a ampliar tu conocimiento de cada tema y para que practiques diseñamos una serie de ejercicios donde aplicarás todo lo que has aprendido

Si tienes dudas o algún problema con cualquiera de los ejemplos o ejercicios te apoyaremos para solucionarlo deja tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *